In Ideas Creativas

La terraza de nuestra casa es uno de los lugares que más podemos disfrutar durante los meses de primavera y verano. Por eso, cada día más y más personas optan por reformar la terraza y dotarlas del aspecto y glamour que más les gusta. 

Gracias a estas estas 4 ideas, estamos seguros que disfrutarás de tu terraza. Como empresa de reformas en León, estamos inmersos en las tendencias que más se demandan en el mercado. ¡Y es lo que queremos contarte hoy!

Ideas para reformar la terraza

Como ya dijimos, antes de iniciar una reforma en el exterior, debes conocer que reformas para terrazas están permitidas y prohibidas en su vecindario. Además, debes consultar las prioridades con tu familia para determinar el objetivo de la terraza y si deseas conservarlas abierta o cerrarla.

4 Ideas para reformar la terraza en 2018

Cocina o barbacoa

Disponer de una cocina en la terraza traerá beneficios en tu interior, ya que evitarás la grasa que se produce al cocinar y la concentración de olores. Además, le dejará más lugar que aprovechar para el salón. Por otra parte, hacer una barbacoa es de las actividades predilectas de las familias.

Si legalmente puedes hacerlo, es necesario que agregues una zona de trabajo de cocina, un refrigerador y un grifo. Para el techo funciona una pérgola, siempre y cuando tenga una chimenea que guíe el humo de la barbacoa.

Comedor al aire libre

Esta transformación no requiere de mucha inversión. Sirve para dejar más espacio libre en el interior de la vivienda y para que estés en un ambiente más natural al momento de comer. Basta con un buen suelo, un techo adecuado y el juego de comedor. Para que funcione, asegúrate que la terraza tenga la amplitud requerida por los muebles.

Además, es conveniente que el acceso a la terraza esté cerca de la cocina. Así evitarás comer frío y de alguna manera se brinda la sensación de prolongación del lugar. Esta reforma es conveniente para los apartamentos pequeños. En cuanto al mobiliario, hay muchas opciones disponibles para los exteriores, de diferentes estilos y formas.

Jardín en la terraza

En general, las plantas son ideales para decorar un balcón o terraza. Este concepto las convierte en el atractivo principal de esta área. Puede visitar un vivero y escoger las que más se adapten a tu gusto. Juega con la luz para que sea más llamativo el espacio. Le sugerimos los jardines verticales, o una pared con alguna enredadera de rosas u otra flor.

Utilizar pequeños focos y faroles resaltará el brillo de las hojas por las noches. Asimismo, puedes instalar un sistema de riego automatizado y emplear un techo desplegable.

Zona de relajación

Esta es una opción que pueden disfrutar todos los integrantes de la familia. Utilizar tu terraza para conectar con la naturaleza y despejar su mente es ideal. Puede conseguirlo colocando pallets o bancos con colcha. Incluir una hamaca en cualquier presentación. De igual forma, sugerimos el empleo de muchas plantas que ofrezcan frescura, así como flores.

El suelo puede ser de madera para exteriores o un manto de césped artificial, el que se adapte mejor a tu gusto. Para la decoración, es necesario emplear blancos que proporcionan la sensación de tranquilidad. El uso de textiles también es válido para ambientar este espacio. Por otra parte, debe haber un techo que cubra la mayor parte de la zona, una pérgola también es efectiva.

Como ves, 4 idear para reformar la terraza que harán que este verano disfrutes con tu familia o amigos. ¿Qué mejor forma de pasar el verano? Y ahora es tu turno… ¿Cómo decoras tu terraza?

Recent Posts
Comments

Dejar un comentario

4 ideas para mejorar tu cocinaClaves para reformas de baños minimalista