In Limpieza

El mantenimiento de tu casa de verano es uno de los problemas que más preocupa a las familias a la hora de pasar largos periodos de tiempo en sus residencias secundarias. El comenzar a organizar todo, la limpieza y pequeñas reformas que tengas que hacer. En muchos casos son un quebradero de cabeza, por eso hoy queremos darte 7 consejos para realizar el mantenimiento de tu casa en verano.

Consejos para el mantenimiento de su casa en verano

7 consejos para el mantenimiento de tu casa en verano

Cada temporada tu casa requiere cierto mantenimiento. Por ejemplo, se recomienda hacer una limpieza profunda de su casa en primavera. Pero en verano es diferente:

Revisa el techo

El techo de tu casa debe ser inspeccionado anualmente para asegurarse que no haya ningún problema. Bien sea que haya terminado la temporada de lluvia o que esté por comenzar, lo ideal es revisarlo para encontrar cualquier pequeño problema antes de que se vuelva más grande.

La temperatura y el sol del verano son ideales para hacer esta tarea. Busca huecos en el techo que pueden significar filtraciones cuando empiecen las lluvias en otoño. Además, que podrían causar moho que afecta la salud de la vivienda.

Si notas algún problema, deber repararlo si puedes o llamar a un especialista que realice la tarea. En estos casos, una empresa especializada en reformas en León es la solución.

Limpia las canaletas

Limpiar las canaletas regularmente ayudará a prevenir obstrucciones y filtraciones innecesarias. Es recomendable limpiarlas al menos dos veces al año, puedes hacerlo en verano y en invierno. Esta última opción porque así limpia todas las hojas que han caído del otoño.

Revisa el aire acondicionado

La prioridad número 1 para el mantenimiento de tu casa en verano debe ser la unidad de aire acondicionado. Es muy importante inspeccionarla regularmente y prevenir daños mayores.

La revisión básica implica ver los niveles de refrigerante y gas, para que el aire acondicionado siga funcionando de la mejor manera. Así evita un aumento sorpresivo en las cuentas de electricidad. También asegúrese de que el ventilador está funcionando bien y que los carbones están bien, limpios así no hay ningún riesgo de daño potencial.

Mantenimiento de la piscina

Si tienes una piscina, los días previos al verano debe hacerle el mantenimiento. Dependiendo de dónde vivas, probablemente han pasado más de seis meses desde que se usó por última vez. Así que para tenerla lista para el verano lo mejor es limpiarla, medir los niveles de agua, asegurarse de que las tuberías y bombas funcionan bien.

Además, debes revisar el balance de los químicos. Comienza la última semana antes del comienzo de la temporada de bañadores.

Recuerda buscar una bomba para la piscina que sea eficiente energéticamente. Así no subirá demasiado la factura eléctrica durante los meses de verano.

Limpia a presión el exterior de la casa

La parte exterior de la casa no debe olvidarse, es parte de la rutina de mantenimiento. Una forma muy sencilla de limpiarla es aplicando la limpieza a presión en el exterior.

Con la limpieza a presión puedes eliminar todo el polvo, tierra, manchas y moho que se formaron por las bajas temperaturas en las paredes.

Antes de limpiar asegurate de cubrir plantas, terminaciones eléctricas, ventanas y puertas, así evitará dañar estos elementos.

Revisa las ventanas

Así como en invierno quieres asegurarte de que el frío se mantenga afuera, en verano quiere estar seguro de que el calor se quede fuera de casa. Esto podrá lograrlo haciendo el mantenimiento adecuado a las ventanas.

Es básico revisar que estén bien selladas y seguras. Que no hay ningún área abierta. Mira bien tanto el exterior como el interior.

Limpieza general de la casa

Si tienes ventiladores en casa serán tus mejores aliados contra el calor del verano. Los usarás mucho. La falta de uso en los meses más fríos seguro los dejó llenos de polvo. Al encenderlos harán que circule ese polvo y ensuciarán toda la habitación. Así que asegúrese de limpiarlos bien antes de usarlos.

¡Ya está todo listos! Gracias a estos 7 consejos para el mantenimiento de tu casa en verano podrás disfrutar todo el verano de ella. Si te ha gustado compártelo con tus amigos y ayúdales a tener su casa en orden.

Recent Posts

Dejar un comentario