In Reformas

Si eres de las personas que le gusta realizar los proyectos de reformas por su cuenta, te aconsejamos que leas con detalle este artículo, pues te daremos los 7 errores a evitar en la reforma de un baño

Reformar un baño no es unicamente cambiar el sanitario o la ducha, sino podemos enfocarlo en dotarlo de un nuevo estilo de diseño o ganar espacio y funcionalidades. En muchas ocasiones recomendamos contar con una empresa especialista en diseño de interiores para realizar dichas labores, pero si eres de las personas que disfrutan realizándolo ellos mismos, ¡Vamos a por los errores a evitar en la reforma de un baño!

Errores de diseño

No dedicar tiempo suficiente al diseño antes de empezar

El diseño del baño debe ser práctico, tanto si es el cuarto de baño principal como si es un aseo pequeño adicional. Un buen diseño conseguirá un espacio útil, de fácil mantenimiento y con menos costes de obra.

No tener en cuenta las zonas de seguridad en la instalación de puntos eléctricos

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión establece una zona de prohibición donde se prohíben las instalaciones eléctricas: en la bañera o la ducha no se pueden instalar ni interruptores, ni tomas de corriente ni iluminación.

7 errores a evitar en la reforma de un baño

Errores de distribución

No tener en cuenta la distancia hasta el bajante del inodoro

No debe ser mayor de 1 metro. Si no, deberás elevar el inodoro o enterrar la conducción para conseguir más pendiente.

Ubicar el baño en una zona central de la vivienda

Es mejor no colocar el baño junto al comedor o el salón, ya que no nos gustará ver el inodoro mientras comemos o nos relajamos en el sofá. Lo ideal es situarlo en zonas más alejadas de los espacios comunes.

Errores en la elección de los diferentes elementos

Instalar una ducha con bordillo

Con una ducha a ras de suelo se consigue que el baño sea un espacio más grande visualmente y que la limpieza sea más cómoda y eficaz.

No escoger la mampara adecuada

Para que la mampara no estorbe y el acceso a la ducha sea seguro, habrá que tener en cuenta la cantidad de hojas y el tipo de apertura. Por ello, hay que dejarse asesorar para elegir la que más nos convenga según el espacio de nuestro baño.

No tener encimera en el lavabo

La estética no debe estar reñida con la funcionalidad, así que por mucho que un lavabo tenga un diseño estéticamente irresistible, si no tiene encimera no tendremos espacio para poner las cosas mientras nos aseamos, nos maquillamos o nos afeitamos.

Estos 7 errores a evitar en la reforma de un baño harán que cuando realices un proyecto por tu cuenta luzca como siempre habías querido.

Recent Posts

Dejar un comentario

Cómo hacer una reforma integral de la oficinaComo instalar un fregadero en casa