In Reformas

Al momento de hacer remodelaciones en casa son muchas las decisiones que debe tomar. ¿Cuales son las mejores maderas para reformas de tu casa?

Por eso, en su empresa de reformas en León queremos ayudarte y darte las claves para escoger las mejores maderas para reformar tu casa. Hay muchas opciones y es importante que elijas bien, de acuerdo a presupuesto, espacio y preferencias.

Claves para elegir las mejores maderas para reformas de tu casa

Ventajas y desventajas de las maderas más populares

Debes saber cuáles son los puntos a favor y en contra de los distintos tipos de madera que puedes utilizar en una remodelación o reforma en tu casa:

Madera de Pino

Es una de las opciones más económicas, es ligera y puede tener tono amarillezco o blanco con manchas marrones. Se usa para piezas rústicas preferiblemente.

Su principal punto a favor es su bajo costo, pero también que se puede pintar bien y sirve para muebles de los niños. Es ideal para un espacio agradable pero rústico. Como punto en contra está que al ser suave, es propensa a rallones y abolladuras.

Madera de Cerezo

Es una madura dura con un grano fino y recto que va desde un marrón rojizo hasta rubio. Se usa para sillas, pero también para mesas y gabinetes. Como ventaja está que es fácil de darle forma y pulirlo, aparte de su bonito color. Pero, su punto en contra es que es caro y que el color se puede oscurecer con el tiempo.

Madera de Maple

Es una madera dura de un color blanco/crema que a veces tiene tonos rojizos. Es una de las maderas más duras y se escoge para objetos de mucho peso, como armarios o gabinetes.

Como puntos a favor están que es asequible y muy duradera. Puede verse bien por muchos años, por su tono puede mimetizarse con las manchas. El punto en contra sería que si no se sella correctamente se puede ver manchado.

Madera de Roble

Es una madera dura que tiende a verse muy graneada. Es muy usada en piezas de manualidades. Entre sus puntos a favor destaca la durabilidad, y como contra destaca que las manchas pueden oscurecerse y que el grano se vea exagerado.

Madera de Nogal

Es una madera dura de grano recto que va del tono marrón chocolate hasta amarillo. Sirve para cabeceras de cama, para mesas con estilo antiguo. Típicamente se le agrega aceite o sellador para que su color brille más.

Es una madera muy fuerte y estable de un color muy bonito. Como el tono de color varía desde el centro hacia afuera del árbol, a veces es difícil conseguir una pieza de un solo tono.

Claves para elegir las mejores maderas para reformas de tu casa

Claves para escoger las mejores maderas para reformas de tu casa

La elección de una madera u otra para tu hogar depende de para qué la utilizará, no es lo mismo hacer piezas para interiores o para exteriores. En un futuro post veremos cuales son las mejores maderas para exteriores:

Elegir maderas para interiores

Del mismo modo que las maderas para interiores, veremos cuales son las mejores para interiores en futuros artículos, pero par abrir boca, veremos las mejores maderas para tus muebles:

Mejores maderas para muebles

  • El robre, como mencionamos, es una madera dura y fuerte. Que es ideal para los gabinetes, mesas y sillas.
  • El cerezo, al ser duro pero con grano fino y recto es fácil de darle forma. Por lo que es ideal para sillas talladas y muebles de bar.
  • La madera recuperada por su parte, es cualquiera que haya sido usada antes. Su costo varía dependiendo de la pieza. Pero, es ideal para muebles y tableros de piso.
  • El maple es una de las maderas más duras disponibles en el mercado. Es económica y es una excelente idea aprovecharla para muebles que se usan mucho como los gabinetes de la cocina.
  • El abeto es una opción que funciona bien para los marcos. Esta madera tiene muchas manchas, por eso es mejor usarlas para piezas pequeñas.
  • El nogal es una opción de madera dura muy duradera, el detalle es que es mucho más costosa que las otras opciones. Es ideal para cabeceras, mesas ornamentales, entre otras opciones.
  • El pino es muy útil porque da una sensación rústica, es madera suave de bajo costo. Es ideal para mesas estilo rústico.

Claro esta que, en función de tus gustos y preferencias elegiremos unas maderas u otras, por lo que la elección es muy personal. Pero gracias a estos consejos para elegir las mejores maderas para reformas de tu hogar acertarás siempre con tu elección.

Recent Posts

Dejar un comentario