In Reformas, Ideas Creativas

Las reformas de baños minimalistas están de moda. El diseño minimalista se instauró en el diseño de nuestros hogares y los baños no pueden quedar de lado. Hoy te queremos dar las claves para reformar tu baño con un estilo minimalista.

El minimalismo es un concepto de decoración moderno e innovador que no renuncia a detalles delicados y exclusivos. El toque Zen, que huye de todo lo recargado y transmite sensaciones de equilibrio y relax a cualquier espacio, siempre está presente en un baño minimalista, que puede resultar perfecto independientemente del tamaño de la estancia.

En el diseño minimalista, nada es casual. Cada elemento está colocado en el lugar preciso para que resulte a la vez funcional y decorativo.

Elementos básicos en la reforma de un baño minimalista

Si estás pensando en darle un nuevo enfoque  a tu cuarto de baño, merece la pena descubrir las claves de un baño de estas características, porque con este estilo, más de moda que nunca, podrás tener una estancia elegante y única que, con los detalles apropiados, no resultará en absoluto fría o poco acogedora. Toma nota:

La sencillez es norma

Huir de cualquier imagen sobrecargada es máxima del minimalismo. Por eso, un baño de este estilo cuenta con el mobiliario y los accesorios justos. Cada cosa llena un espacio concreto y cumple una función. Si te fijas, a primera vista no hay nada que sobre pero, una vez dentro, no echarás en falta nada.

Colores claros u oscuros pero en absoluta armonía

Equilibrio y armonía definen el estilo minimalista que siempre busca crear espacios confortables que inviten al relax. La luminosidad es un valor y la incidencia de la luz para conseguir esos espacios está más que estudiada. La tendencia común es la decoración en todos claros. Blanco, tonos tierra y grises son los que predominan aunque también puedes tener un baño minimalista que apueste por colores más oscuros que propicien una absoluta intimidad. Por ejemplo los tonos negro azabache de la piedra con complementos en malva, o en verdes de la naturaleza, o tal vez con detalles en granate… combinaciones elegantes para baños minimalistas con personalidad propia. En nuestro ejemplo, la luz blanca de unos discretos focos será la responsable de iluminar adecuadamente la estancia.

Madera y elementos de la naturaleza

Los materiales naturales encuentran su lugar ideal en un baño de estilo minimalista. Los muebles en madera clara decoran mientras cumplen a la perfección su función de almacenaje. Este diseño de baño exige orden absoluto. Todo debe estar perfectamente guardado y recogido, desde los textiles hasta los productos de aseo.

Claves para reformas de baños minimalista

Líneas puras

Encimeras rectas que llegan de un extremo al otro de la pared, grifería cromada de diseño tan básico como elegante, lavabos redondos o cuadrados pero sin floritura alguna y dos opciones para el baño: ducha sin plato o sobre plataforma de madera o bien bañera con protagonismo propio (por ejemplo una bañera tipo spa – jacuzzi que se convierta en el centro de atención de todo aquel que entre en la estancia).

Vidrio y espejos

También son elementos propios de este estilo. El vidrio, siempre transparente, no translúcido, en mamparas o encimeras y un gran espejo para duplicar visualmente el espacio son detalles que no debe faltar.

Si lo que estás buscando son ideas para reformas de baños, te recomendamos que siempre confíes en una empresa de reformas profesional que garantice los mejores resultados posibles. Puedes ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestro servicio de reformas de baños.

Recent Posts

Dejar un comentario

Pasos previos a realizar una reforma de tu casaCómo hacer una reforma integral de la oficina