In Reformas

¿Estás pensando en instalar un fregadero en casa? ¿Aún no sabes como hacerlo? Hoy queremos contarte la forma más sencilla de hacerlo y que el resultado sea el mejor.

Muchas personas no saben como montar un fregadero en casa, por lo que optan por llamar a una empresa de reformas para que sean ellos los que se encarguen de ello. Pero nosotros queremos darte los mejores consejos para instalar un fregadero en casa por tu cuenta.

Verifica el tipo de fregadero que tienes

Para empezar, es bueno que sepas que hay dos tipos de fregaderos que varían en función de la manera en que se colocan o se sujetan de la encimera. Por un lado están los que se sostienen bajo la cubierta y por otro, los que se ponen sobre ella. Al iniciar la instalación, es oportuno cerrar las llaves que dan paso al agua a la casa, para lo que puedes tapar solo la de la cocina o si lo prefieres puedes cerrar la llave principal. Una vez comprobado que no salga agua por ningún lado, es momento de desconectar las tuberías conectadas desde la pared hacia los grifos.

Para desconectarla, situate debajo del fregadero, por lo general estas tuberías se pueden ver en la parte inferior del fregadero. Antes de empezar a desatornillar, asegúrate de poner una cubeta para evitar que el agua que ha quedado en las tuberías caiga sobre el piso o la pared y se produzca humedad. La idea es mantener el área de trabajo limpia y evitar tener trabajo doble.

Retira el antiguo fregadero para instalar el nuevo

Una vez completado el proceso anterior, hay que retirar el fregadero, antes, comprueba el que has comprado, para ver si tiene que empujar hacia arriba o hacia abajo. Dependiendo del material usado para fijarlo, notarás que será fácil o requerirá tiempo para retirarlo por completo. Si ha sido pegado con silicona no tardará más de 5 minutos, pero si se empleó otro tipo de pegamento, quizás debes dedicar un poco más de tiempo.

Para instalar un fregadero nuevo, lo más seguro es que necesites preparar o colocar una encimera, por eso recomendamos que observe la plantilla que trae el fregadero en la caja donde vino embalado.

Como instalar un fregadero en casa

Una sierra de mano para cortar la encimera

Si es de madera, puedes usar una sierra de mano, pero si es de otro material, es mejor usar un esmeril de uso profesional. Para que la reforma de tu cocina tenga un resultado espectacular, te recomendamos que inviertas en una encimera de granito o mármol.

Ya cortada la encimera con las medidas de la plantilla, el siguiente paso es poner el grifo en el fregadero nuevo, para ello recomendamos que lo voltees para trabajar de manera cómoda, coloca las tuberías, vástagos, tornillos y todas las partes necesarias para el correcto funcionamiento.

Instalando el fregadero nuevo

Ahor, vamos a instalar un fregadero nuevo, debes comprobar si el que has comprado se sujeta por arriba o por abajo, tal y como lo mencionamos al principio, para luego colocar las grapas que lo sujetarán.

Puesto sobre la encimera y el mueble, quedará atornillar la tubería del fregadero a la conexión de agua de la casa. Abrimos la llave de agua y comprobamos que no haya fugas de agua. De haberlas, debemos desmontar y verificar que está mal. De no tener ningún tipo de fuga, y estar completamente colocado…. ¡Enhorabuena! Ya puedes disfrutar de tu fregadero nuevo.

Ahora que saber como instalar un fregadero nuevo en tu casa…. ¿A que estás esperando para hacerlo tu mismo?

Recent Posts

Dejar un comentario

7 errores a evitar en la reforma de un bañoCaja de herramientas para pequeñas reparaciones en casa