In Limpieza

¡Damos la bienvenida al buen tiempo! Es momento de hablarte de los cuidados de tu casa en primavera y las mejores renovaciones que puedes hacer en esta época fresca y colorida. En Creadeco sabemos por experiencia que este es uno de los mejores momentos para pensar en darle un nuevo aire al hogar, realizar limpiezas y revitalizar el jardín.

7 consejos para cuidar tu casa en primavera

Primavera: La época dorada para las reformas del hogar

Está demostrado que las mejores épocas para hacer reformas son la primavera y el verano. El clima beneficia al secado de las estructuras, la pintura y también al humor de las personas que trabajan en el proyecto. El ambiente está fresco y el jardín en pleno apogeo. Por eso si se la está pensando para hacer cambios en su casa ¡estrénese esta época con un nuevo look!

Las reformas de primavera tienen características bien definidas para sacar el máximo provecho a esta temporada fresca y vivaz. Estos son algunos de los cambios más comunes:

  • Iluminación natural al 100%.
  • Colores vivaces como rojo, naranja, morado, verde, o tonos claros en las paredes y muebles.
  • Presencia de elementos de la naturaleza dentro de la casa, es decir, piedras naturales o plantas de interiores.
  • Reemplazo de sábanas, alfombras y cortinas pesadas propias del invierno por materiales más ligeros característicos de la primavera. Estos refrescan la casa.
  • Se quitan las protecciones en tuberías y calefacción que se pusieron en el invierno.
  • Se preparan los sitios de recreación en zonas abiertas de la casa.
  • Es común el uso de estampados en elementos de la casa como las sábanas, colchas y cojines. Incluso con papel tapiz puedes trasladar este efecto a tu pared.
  • Muchas personas acostumbran a pintar sus muebles (sofás, sillas y mesas) con colores claros para que resalten en esta época.

7 consejos para cuidar tu casa en primavera

7 cuidados básicos de tu casa en primavera

Para quienes decidan reformar en la mejor época del año o simplemente darle un poco de amor a su hogar, les traemos 7 cuidados de tu casa en primavera. Con estos consejos de limpieza, reforma y decoración tendrán una vivienda de cinco estrellas.

1- Limpieza de primavera

El primer paso para cuidar tu casa en primavera es darle una limpieza profunda que no fue posible en el invierno. Para hacerlo lleva nota de todas las habitaciones y comienza por el que tenga más cosas por limpiar, por ejemplo la cocina, el salón y el baño.

No te puedes olvidar de los pequeños rincones, techos, paredes y cochera. Es un trabajo duro, pero necesario si se acaba de salir de un invierno.

2- Dale a tu hogar un toque de naturaleza

Si tiene la fortuna de tener un jardín exterior o interior esta es una temporada que de seguro le despierta emoción. Llegó el momento de cuidar tu jardín y prepararlo para las nuevas plantas que florecerán pronto y traerán aire fresco a tu hogar. Para hacerlo es necesario renovar la tierra, medir su pH, cortar el césped que creció en invierno y podar los arbustos. Esto es importante hacerlo cuando el frío haya desaparecido por completo.

Renueva tu equipo de jardín adquiriendo los fertilizantes, adornos, rastrillo, guantes, macetas y nuevas semillas. Aprovecha la época y el clima fresco para hacer su propio abono con hojas secas, ramas, cáscaras de huevo y fruta. Con esto podrá formar una especie de composta.

3- Restaura el mobiliario

Es importante hidratar al mobiliario de piel para que no se vea afectado por el sol en las mañanas y tardes más calurosas. Si los sofás están desgastados intenta retapizarlos. Limpia en profundidad con una aspiradora o un paño húmedo todo el polvo, suciedad y manchas que pudo acumular en los meses de invierno.

4- Dile adiós al exceso de cosas en casa

Es momento de dejar ir aquellas cosas que ya sobran en casa, sean decoraciones, muebles viejos y objetos que son solo reliquias. La primavera es un buen momento para despejar la casa y ventilarla, por eso es importante inclinarse hacia lo minimalista y dejar de acumular cosas.

5- Revisar la eficiencia de las ventanas para captar luz

Las ventanas son un elemento importante en las casas para la primavera. Por eso hay que revisar si son eficientes para dejar pasar la luz natural y tener un efecto refrescante en la casa. Abre las ventanas y límpialas en profundidad hasta cada pequeño rincón.

En invierno las ventanas acumulan suciedad, si se dejan así afectará la eficiencia en la entrada de luz natural a la casa. Si tienes puertas correderas verifica que los carrieles estén en buenas condiciones y rueden sin problemas.

6- Cambie las telas pesadas por ligeras

Para traer en serio la primavera a casa un cambio de tela. Usa materiales como el lino, el algodón y muselina, estas refrescan y son ligeras. Si tiene alfombras es momento de guardarlas y dejar tu piso más natural.

7- Limpia los armarios en profundidad

Para cuidar la ropa del deterioro lo mejor es limpiar a fondo los armarios con productos naturales como jabón neutro. Para darle aroma fresco y neutralizar a los insectos y la acumulación de humedad en este espacio. Es una tarea simple y divertida para hacer en familia.

Gracias a estos 7 consejos para cuidar tu casa en primavera podrás disfrutar de tu hogar al máximo. Y tu… ¿Ya has echo la limpieza de primavera? Deja tu comentario y comparte con nosotros tus opiniones y consejos.

Recent Posts

Dejar un comentario

7 consejos para el mantenimiento de tu casa en verano