In Ideas Creativas

Ideas Para Reactivar Los Espacios Olvidados De Su Casa

Si tu vivienda es amplia, seguramente tienes áreas que utilizas poco y que no sabes cómo ocuparlas. No todo tiene por qué convertirse en un depósito. Transforma tu casa en el lugar que siempre soñaste con estas ideas para reactivar los espacios olvidados de su casa.

Lo que debe tener en cuenta antes de reformar un espacio de su casa

Antes de realizar una reforma en su casa debe revisar varios aspectos técnicos, legales y prácticos. Así como solicitar los permisos necesarios dependiendo del tipo de obra y su magnitud. En Creadeco, como empresa especializada en reformas en León, siempre te facilitamos las mejores acciones para conseguirlo. Es importante hacer este previo análisis para determinar la viabilidad de la reforma y si se alcanzará el objetivo funcional de esta. Además, establecer un presupuesto de gastos es fundamental, para así evitar futuros sustos e imprevistos.

Ideas para reactivar los espacios olvidados de su casa

Ideas Para Reactivar Los Espacios Olvidados De Su Casa

Cómo usar la parte de abajo de la escalera

El hueco debajo de la escalera suele ser un espacio que se usa poco por falta de creatividad, diseño y/o planificación. Pero, la verdad es que este es un área que se puedes usar para muchas cosas. Sea que su escalera esté dentro o fuera de la casa, puedes sacarle provecho a la parte de abajo transformándola en cualquiera de estos espacios.

Una habitación de juegos

De acuerdo con el tamaño del espacio debajo de la escalera pudiera transformarlo en una habitación para que los más pequeños guarden sus juguetes y se limiten a jugar allí.

Un armario para la ropa de temporada

La ropa de invierno es la que más ocupa espacio y nos cuesta encontrarle lugar cuando los meses fríos pasan. Para que no tengas más este problema, puedes instalar un armario con puertas plegables debajo de la escalera. Así toda tu ropa de invierno está a buen recaudo hasta nuevo aviso.

Ideas creativas para el ático

Transformando el ático en un dormitorio

Si quieres un descanso profundo e ininterrumpido, traslada tu dormitorio al ático. Diséñelo como más te guste. ¡Dale rienda suelta a la imaginación! Coloca la cama, mesas de noche a los lados, una amplia alfombra. Una idea para decorarlo es pintarlo todo de blanco y pintar las vigas del techo y paredes de tu color preferido.

Haga del ático su lugar de encuentro personal

Si eres de ese tipo de personas que les gusta meditar o hacer yoga, transforma el ático en un lugar de encuentro personal. Si el piso es de madera, mantenlo así, solo hazle el mantenimiento adecuado con productos especiales. Ahora solo te falta colocar unos altavoces para que reproducir música relajante mientras estás allí.

Ideas para poner en práctica en el jardín

Preparate para una cocina-comedor

En los días de verano es más agradable disfrutar del aire libre para evitar acalorarnos. Es una excelente idea cocinar en un espacio abierto y disfrutar de la comida junto a la naturaleza. ¡Qué mejor lugar que el jardín!

A un extremo o en el centro del patio coloca un espacio techado con piso y paredes a media altura. Allí puedes colocar una cocina rústica, con paredes y una encimera de ladrillo, espacio para la estufa y los utensilios que solo usarás en esta área.

Recibe a sus visitas en el jardín

En lugar de construir una cocina solo puede instalar unos muebles de mimbre con una mesa y un toldo amplio en el jardín. Sin duda el mejor lugar para disfrutar con los amigos.

¿Qué os parecen estas ideas para reactivar los espacios olvidados de tu casa? ¿Habías pensado llevarlos a cabo? Déjanos tus comentarios y sugerencias de ideas para reactivar vuestros espacios olvidados.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

4 ideas para mejorar tu cocina