In Reformas



Uno de los puntos que más atención prestamos a la hora de realizar reformas, son los materiales de las puertas de casa. Por eso, hoy queremos mostraros los mejores materiales para ellas.

Mejor material para las puertas de casa interiores

Escoger las puertas de casa no es algo que pueda hacerse al azar, especialmente cuando se trata de las puertas de interior. Conocer las diferencias entre los posibles materiales para tus puertas es lo que hará que tomes una decisión acertada para que las disfrutes durante mucho tiempo. Existen opciones clásicas y opciones más modernas de puertas de casa interiores, así que tendrás que elegir la que más te convenga.

Puertas de madera

La madera es el material por excelencia para las puertas de casa interior. La diferencia reside en el acabado de las mismas y en su núcleo. Se distinguen entonces las puertas macizas y las huecas. Las primeras están realizadas en madera al 100%, son más robustas y pesadas, delicadas en su mantenimiento, pero también ofrecen una mayor durabilidad. Por su parte, las huecas no tienen núcleo interno, aunque hay casos en los que se rellenan de papel, cartón, o conglomerado. Son muy ligeras y más económicas, pero también tienen una resistencia menor.

Por otro lado, hay que destacar el acabado de la puerta, que puede ser lacado, dejando la madera natural con o sin barniz, o con un efecto madera a través de tableros que imitan ciertos tipos de madera. El acabado no influye demasiado en las características físicas de la puerta, pero sí lo hace en la estética, por eso es tan importante.

Mejores materiales para puertas de casa

Puertas de otros materiales

No es habitual encontrar puertas interiores de materiales distintos a la madera, aunque pueden existir puertas que mezclen la madera con otros materiales. Que contenga elementos de aluminio o de vidrio es algo que puede resultar interesante dependiendo del acabado que se quiera conseguir. El cristal transparente o incluso translúcido es una de las mejores soluciones para aumentar la luminosidad en el interior de la vivienda.

Con esta información ya puedes decidir cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores. En todo caso, si necesitas cambiar las puertas de tu vivienda, no dudes en pedirnos presupuesto para que podamos ayudarte a disfrutar de ellas cuanto antes.

Recent Posts

Dejar un comentario

Caja de herramientas para pequeñas reparaciones en casaCómo mantener la casa calentita