In Reformas

Son muchas las personas que deciden realizar una reforma de su casa por su cuenta, pero en muchos casos, no conocen los pasos previos que deben de tener en cuenta para que su reforma sea todo un éxito.

Desde Creadeco te recomendamos que confíes siempre en una empresa de reformas especializada y con experiencia, la cual se encargue de todo lo necesario y te olvides de todo.

Que hacer antes de realizar una reforma en tu casa

Identificar qué quiere reformar

Lo primero que debes hacer es pensar qué necesitas reformar en tu casa, haz un análisis preciso de los cambios. O si deseas hacer una reforma integral. Este, sin dudas, es el primer paso para hacerle frente a una remodelación.

Hacer un boceto de la distribución que deseas

Después de tener claro qué necesitas y qué reformarás, ahora debes hacer un plano o boceto de la casa después de la reforma. Incluso, si son muchos los espacios que quieres modificar, pero lo harás por parte. Así evitarás inconvenientes cuando comiences a reformar las siguientes áreas.

Pasos previos a realizar una reforma de tu casa

Calcular la inversión de la obra

Para hacer el cálculo de la inversión en la obra será necesario que contrates los servicios de un arquitecto. Aunque te parezca lo contrario, hacer esto te ahorrará gastos en la ejecución del trabajo, ya que el experto te hará un esquema de reforma. Este esquema contendrá las medidas que te servirán para estimar el precio de la remodelación. Además que con este boceto en man, podrás comparar precios, servicios y tendrás mejor control en cada paso durante la ejecución de la construcción.

Solicitar y comparar presupuestos

Hay varias maneras de conseguir empresas de reformas donde puede solicitar una cotización. Una práctica común es consultarle a los conocidos que ya hayan hecho alguna reforma en su casa. Pregúntales cómo fue su experiencia y qué empresa se encargó de la remodelación.

Solicitar los permisos

Cualquiera que sea la magnitud de la reforma, deberás cumplir con los permisos necesarios para ejecutarla. Si es una remodelación grande, requiere de licencias que seguro tu empresa de reformas te ayudará a tramitar. Pero si se trata de una modificación pequeña bastará con comunicarlo a la junta de propietarios del condominio o barrio, para que esta se lo haga saber al resto de los vecinos.

Hay dos tipos de licencias, según sea el caso:

Licencia para obra menor

Esta se solicita cuando es mínimo el impacto que tendrá en el aspecto urbano, cuando no afectará el patrimonio de la entidad. Como las que le indicamos a continuación:

  • Pintura, picado o enfoscado de fachadas.
  • Reformas de carpintería, cerrajería, electricidad, tuberías, etc.
  • Transformación, sustitución o mantenimiento de techos.

Licencia para obras grandes

Este tipo de licencia de construcción es requerida cuando la obra tendrá modificaciones significativas en la estructura del edificio. Para solicitarla es importante presentar la propuesta técnica realizada por el técnico de la empresa de reforma, quien debe estar habilitado legalmente para hacer este análisis.

Aunque en un primer momento pienses que realizar una reforma de tu casa sea una tarea compleja, no lo es. Aunque si quieres olvidarte de los problemas, una empresa de reformas especializada siempre es la mejor opción. Si quieres que seamos nosotros los que te ayudemos a realizar la reforma de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts

Dejar un comentario

Principales errores en reformas que debes evitarClaves para reformas de baños minimalista