In Reformas

Pintura a la tiza. La nueva moda en diseño de interiores

Sin duda, la pintura a la tiza es una tendencia que cada día más se populariza entre el público que quiere dar una nueva vida a sus muebles antiguos. Como empresa especializada en diseño de interiores, estamos constantemente actualizando nuestros conocimientos y nos abrimos a las tendencias que el mercado demanda. Por eso, hoy os vamos a contar sobre todo sobre esta nueva forma de restauración. ¡Comencemos!

Chalk Paint, la sensación de pintar con tiza

Chalk Paint, es un término en inglés que se traduce al español como pintura de tiza, se trata de un producto cromático con el que se obtiene una apariencia suave, satinada y sedosa sobre diversas superficies. Es un tipo de pintura ideal para utilizar en textiles, muros, suelos, metales, piedra, cartón y vidrio.

La pintura a la tiza es una sensación en la decoración de interiores, ya que con ella puede renovar sus muebles dándole un estilo francés, vintage o nórdico.

Pintura a la tiza. La nueva moda en diseño de interiores

Características de la Chalk Paint o pintura a la tiza

  • Es un producto a base de agua.
  • No es tóxico.
  • Es una pintura sin olor.
  • Ofrece buena cobertura.
  • Es una sustancia densa que no crea una película que hace que se levante o quiebre la pintura.
  • No requiere imprimación para superficies ya pintadas.
  • Se puede mezclar con otras pinturas a base de agua, como las usadas en manualidades.

Razones para aplicar Pintura a la tiza

Además de las características propias de la Chalk Paint, que ya son motivos suficientes para usarla, hay otras razones para aplicar este producto en la renovación de sus muebles.

Es la manera más fácil y auténtica de transformar la apariencia de un mueble antiguo. Así como para personalizar telas o superficies como vasijas, ventanas y objetos decorativos.

Su composición facilita su adhesión a casi todo tipo de superficies; así como su uso y limpieza resultan manejables. Además, el área donde quiere aplicar la Chalk Paint no amerita una preparación intensa previa, ni aplicarle ningún otro producto.

Ideas para decorar con pintura de tiza

Un método económico de dar un nuevo estilo en tu hogar es restaurar los muebles que por cualquier motivo ibas a tirar a la basura.

  • Personalizar objetos

Como ya le dijimos, esta pintura la puedes usar en muebles y otros objetos. Aplícala directamente sobre cualquier área que deseas renovar, ya que no necesitarás sellar previamente la superficie.

Una idea para personalizar objetos con Chalk Paint es usando una plantilla con la figura que más te guste.

  • Renovar muebles viejos

Los muebles que ya han perdido su aspecto inicial los puede recuperar aplicándoles Chalk Paint. Esta pintura a la tiza es perfecta para el mobiliario viejo o que ya está fuera de temporada. De manera rápida podrás renovar las piezas al aplicar la pintura directamente sin preparación previa del material.

  • Transformar la cocina

No tienes por qué disponer de un gran presupuesto para cambiar la decoración de su cocina. Bastará con disponer de una lata de Chalk Paint y el tiempo necesario para pintar y disfrutar de tu nueva cocina.

Recomendaciones para preparar el área a renovar

Ya le hemos dicho que esta pintura se adhiere a casi todos los tipos de superficies y que no es necesario hacer una imprimación antes de pintar. Todo esto se traduce en un ahorro de dinero en material, tiempo y dedicación. Sin embargo, esto no sugiere que podrás trabajar sobre un área sucia, al contrario, debe limpiar muy bien el objeto antes de empezar a trabajar.

Retira el polvo y procura quitarle las manchas, si es el caso. Puede utilizar agua y jabón, un lavado al seco o alguna otra técnica de limpieza especial para el tipo de material con que esté hecho.

Trucos para usar la pintura de tiza

Una de las características notables de la Chalk Paint es su textura espesa. Por lo que, es recomendable saber escoger la brocha adecuada para que aplique una capa ligera de pintura y puedas  extenderla correctamente por toda la superficie.

Agita siempre la pintura antes de usarla, para evitar que se espese más, o bien, para que las sustancias más pesadas no se vayan al fondo del envase. Haciendo esto lograrás una cobertura eficiente.

Lo que debes hacer es agitar vigorosamente la lata antes de abrirla. Luego, revuelve la pintura con un palillo delgado por varios minutos. No creas que es una exageración, mientras más batida esté mejor será el resultado que obtendrá esta pintura a la tiza.

Recent Posts

Dejar un comentario

4 problemas de tuberias y como solucionarlos