In Reformas

Puede que estés pensado que una reforma es cara y un quebradero de cabeza. ¡No todas son así! Hoy te vamos a contar 5 formas de realizar reformas económicas en tu casa para que cobre una nueva vida.

¿Es el momento de realizar una reforma en tu casa?

Esta es la primera pregunta que nos tenemos que hacer y contestar de forma afirmativa para continuar. Si realmente estás preparado para cambiar la imagen de tu casa y darle una nueva vida, continúa leyendo porque te ayudará mucho.

5 Reformas económicas para que tu casa cobre vida

Traiga la naturaleza a su casa

¿Te gustan las plantas y la naturaleza? ¿Nunca has pensado combinarlas en tu casa? Este es el momento. Implementar las plantas en tu hogar esta de moda y es una tendencia que cada día más gente incluye. Además de darle un toque te frescura a tu hogar, los colores y aromas ayudan a relajar el ambiente y cambiar nuestro estado de ánimo.

Entre los elementos que podemos incluir, nosotros destacamos:

  • Macetas con piedras de colores: el verde de las plantas por sí solo es una fuente de color, pero puede añadir un poco más. Colóquelas dentro de un jarrón de cristal con piedras de colores. Pueden ser todas en un solo tono. Si escoge rocas blancas, por ejemplo, resaltarán más los colores a su alrededor.
  • Feng-shui con plantas. Si es seguidor del feng-shui debe saber que las plantas y flores son muy favorables para su hogar. Son un reservorio de energía y ayudan a equilibrar el chi de su casa. Debe seguir ciertos criterios para elegir el tipo de planta y dónde ubicarlas.
  • Para separar espacios. Ha colocado una oficina en un rincón del salón o tiene un espacio de doble altura. Utilice macetas grandes para delimitar esas zonas.
  • Plantas de altura. Decorar algunos espacios con techos altos puede parecer complicado. Pero si coloca una planta alta, como bambú, llenará ese espacio vacío y será la protagonista del lugar.

Elimine el desorden

El minimalismo ha llegado para quedarse. No solo nos aporta un diseño mucho más limpio y menos cargado, si no que ayuda a que ahorremos en mobiliario. Como empresa experta en diseño de interiores en León, somos amantes de los diseños limpios y ordenados.

Sus piezas preferidas puede aprovecharlas para la decoración. Por ejemplo, puede enmarcar los tickets de los conciertos y lucirlos en el salón o un estudio.

Juegue con las luces

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de cualquier casa. Una mala elección de la iluminación desfavorecerá el aspecto de la estancia. Por eso es necesario planificar con antelación todo lo que tiene que ver con la iluminación que es lo que le dará carácter a cada espacio de la casa. El juego de luces no es del todo sencillo, pero probando y viendo la forma correcta de hacerlo podemos dar un nuevo enfoque a la zona.

Intenta no crear demasiadas sombras pues harán que la estancia se vea triste.

Un toque de color

Destaque una parte de la habitación con colores vibrantes. Puedes pintar una de las paredes en un tono que contraste con el resto. Es una forma de darle vida a la estancia y crear un punto focal. Los contraste de colores también se ven muy bien y hacen que la estancia se vea mucho más llamativa.

Evita los colores oscuros salvo en el caso de que se combine con pareces de tonos claros, creando así un contraste que destaque.

Busque muebles baratos

Sin duda esta es básica si estás pensando en hacer una reforma económica. Para ello, puedes reutilizar muebles antiguos o hacer tus propios muebles con materiales reciclados. Si estás pensando en reutilizarlos, dales una mano de pintura primero y decora tu hogar con un estilo «vintage«. Si estás pensando en crear tus propios muebles, los pallets son una alternativa económica y de moda.

Como ves, realizar una reforma no tiene porque ser costosa no un quebradero de cabeza. Es cierto que no te llevará más tiempo que si lo delegas en una empresa de reformas, pero seguramente te divertirás mucho haciéndola.

Recent Posts

Dejar un comentario