¿Cuáles son los tipos de suelos más utilizados en una reforma? A la hora de planificar una reforma, uno de los aspectos que debemos prestar especial atención es el tipo de suelo que vamos a utilizar. El suelo tiene un gran peso en la reforma, pues en función del estilo, los acabados y los materiales que vayamos a utilizar, podremos combinar un tipo de suelo u otro.
No todos los suelos sirven para los diferentes tipos de reformas. Por eso, desde Creadeco, empresa de reformas en León, te contamos qué suelos son los que más estamos utilizando en las reformas.
Los tipos de suelos más utilizados para reformar tu hogar
Aquí te presentamos solo algunos de ellos.
Suelo de Madera
Sin duda, el material más buscado. En la antigüedad era un material abundante y dócil, adaptable a casi cualquier condición y manipulable con herramientas rudimentarias. En la actualidad, sigue siendo el favorito por sus cualidades estéticas, su durabilidad y la enorme versatilidad para crear ambientes. Sin embargo, la madera puede llegar a ser muy costosa, exige que sea instalada por profesionales y no se encuentra libre de mantenimiento. No obstante, para quienes pueden costearlo y están dispuestos a darle el tratamiento adecuado, seguirá siendo una magnífica solución. Además, es un producto natural y de una fuente renovable, lo cual, suma puntos adicionales en su favor.
Suelos Laminados de madera
No es de extrañar que con la idea de obtener la vista y la sensación que ofrece la madera a una fracción del costo, hayan surgido una enorme variedad de pisos laminados que la imitan. Los hay de excelente calidad pero también los que apenas ofrecen una buena vista. En general, la durabilidad es bastante menor que la madera natural, sin embargo, el menor precio y casi nulos cuidados los justifican ampliamente. Al no ser fabricados con materiales 100% naturales, es importante verificar sus características antes de adquirirlos.
Suelos de Baldosas
Hablar de baldosas es introducirnos a un mundo muy amplio. Las hay de materiales frágiles como el barro y muy resistentes como el granito. De materiales extraídos directamente de las canteras como el mármol y las fabricadas con procesos modernos como las cerámicas. En cualquier caso, prácticamente todas las baldosas son sumamente durables, pero también ofrecen una sensación fría y, por eso, hay que pensar bien antes de elegir. De cualquier manera son y seguirán siendo, una excelente opción para remodelar.
Nos limitamos a describir estas opciones pues, aunque existen muchas más como las moquetas o el hormigón pulido, no son sin embargo, y pese a sus grandes cualidades, los materiales más solicitados por las tendencias actuales del diseño.
Si quieres saber más sobre los tipos de suelos más utilizados en reformas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.